Cuidamos
NUESTRO MUNDO

Sustentabilidad

Nuestra estrategia de sustentabilidad es parte de nuestro ADN como Compañía y es transversal a todas nuestras áreas. Localmente, este compromiso sustentable busca preservar el capital natural del planeta y promover el progreso socioeconómico de las comunidades en las que operamos.

Impacto Social

Nuestros programas de impacto social a largo plazo y en articulación con socios estratégicos del tercer sector, academia, Gobierno y otras empresas, están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas, con programas a largo plazo. Lo hacemos a través de nuestra plataforma +comUNIDAD, que tiene dos ejes fundamentales: salud y educación.

10 Años de la Posta Sanitaria de Pilar

Celebramos 10 años de la Posta Sanitaria, un Centro de promoción de la Salud que junto con la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral brinda atención médica, talleres de prevención y actividades de promoción humana en la comunidad de Pilar.

Desde 2007 desarrollamos, junto con la Facultad de Biomédicas de la Universidad Austral, la iniciativa “Posta Sanitaria” en el barrio de las Lilas y Monterrey, un centro de promoción social y asistencia primaria de salud (APS) que contribuye a mejorar el nivel de salud individual y colectiva de los habitantes de Pilar. En estos 10 años trabajamos en una atención médica humanizada y de contención para la comunidad con actividades, educativas, asistenciales y de apoyo.

En 10 años de contribución a la Posta Sanitaria, ya se han registrado 1473 historias clínicas familiares, 31054 consultas médicas y se dictaron 157 talleres educativos que tuvieron a 2813 beneficiarios.



Mirar Video del Programa

Agua Plus

En Kimberly-Clark entendemos que acceder a agua potable y segura es, además de un derecho, una medida básica que contribuye a erradicar enfermedades transmitidas por este recurso vital para la vida. Por eso, junto con la organización social Agua Segura y el apoyo de la Municipalidad de Pilar, llevamos agua potable a diferentes jardines de infantes de Pilar y contribuimos a la educación y concientización de los padres, responsables directos de enseñar hábitos de higiene y salud a los más pequeños desde el hogar.

En 2016, más de 2500 chicos de siete jardines de Pilar se beneficiaron de la iniciativa.

Mirar Video del Programa

innovaTEC

El docente tiene un importante rol de motivación e impulso a los alumnos y de trasformación social. Por ello desarrollamos, junto con Asociación Conciencia, innovaTEC: una iniciativa que reconoce a aquellos docentes que se animan a romper las reglas convencionales para llegar a sus alumnos de forma innovadora. Es un premio, en definitiva, a quienes van más lejos con sus ideas e impulsan a que otros lo hagan también.

InnovaTEC cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Educación de Capital Federal y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y reconoce, premia y difunde prácticas que pueden ser replicables en otras instituciones, que mejoran la enseñanza y el aprendizaje e impactan positivamente en la escuela, la familia y la comunidad.

En las dos ediciones del concurso ya se presentaron 103 participantes y 56 proyectos de instituciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Voluntariado

Anualmente, desarrollamos nuestro programa de Voluntariado Corporativo junto con la Fundación Caminando Juntos (United Way), como parte de un compromiso de la empresa y con el aval del alto management para su realización en horario laboral.
La selección de programas de voluntariado tiene foco en el bienestar, la salud, la primera infancia y la educación como conceptos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante el año, participan un promedio de 600 voluntarios en diferentes iniciativas durante el año, con una donación de tiempo de voluntariado superior a las 1000 horas anuales.

Sumando Valores

Sumando Valores tiene como objetivo promover valores que deriven en pequeñas acciones con un impacto positivo en la sociedad. En cada edición se invita a referentes sociales, académicos, empresarios, periodistas y líderes de opinión a participar de la campaña. El objetivo es que cada uno continúe con la cadena que comenzó Kimberly-Clark y que se replique infinitamente, para vivir en un mundo mejor.

Los MEDIAdores

Desde Kimberly-Clark buscamos estar cerca de las comunidades donde nos encontramos, impactando de manera positiva en el entorno y en la gente con nuestros productos y acciones. Sabemos que pequeñas acciones generan grandes cambios, por eso nace Los MEDIAdores, una iniciativa que busca inspirar e impulsar a la acción para construir un mejor futuro.

Los MEDIAdores te acerca tips, consejos y herramientas para motivarte a adoptar hábitos de vida sustentables, diarios y fáciles de implementar, con videos cortos para compartir con amigos y familiares y que seamos más los que difundamos un mensaje positivo.

Juntos podemos construir un mejor futuro para nosotros y para las generaciones que vendrán.