HISTORIA 04 | CADENA DE VALOR

Estrechar Lazos

Desde hace 8 años Integrity Project, el programa de capacitación de
Kimberly-Clark a la cadena de valor, fortalece en diferentes temáticas a empresas pymes con las que trabaja. Aquí, un caso concreto donde la teoría fue llevada a la práctica.

El proyecto handshake fue la primera gran transformación de PLB Logística SRL para integrarse con NB-CARGO y trabajar conjuntamente en temas de sustentabilidad. Hoy, este proveedor de Kimberly-Clark que brinda servicios de almacenamiento y remanejo de materias primas, así como de trasporte de cargas a la Compañía, con unidades de semirremolques de doble piso, es una de las pymes asiduas a las capacitaciones de Integrity Project.

Ser parte de este programa es, para PLB Logística y NB Cargo, formar parte de un valioso espacio para fortalecer la relación, no sólo con Kimberly-Clark, sino también con otros proveedores: “nos ayuda a sumar conocimientos, intercambiar ideas y aunar esfuerzos, alineando las miradas de nuestras empresas”, comenta Georgina E. García Binelli, desde el área de Calidad de esta compañía.

Fruto de una sensibilidad interna hacia los temas de sustentabilidad y del impulso de Kimberly-Clark a través de las capacitaciones sobre RSE y Sustentabilidad, PLB Logística y NB Cargo avanzaron en 2017 con la presentación, por primera vez, de su primer Reporte de Sustentabilidad Social. “Consideramos que esta filosofía que guía nuestro accionar promueve una gestión basada en la generación de valor no sólo económico, sino también social y ambiental, transformando la forma de hacer negocios”, comentan desde la pyme.

Integrity Project promueve buenas prácticas en toda la cadena de valor, y asume el reto de acompañar y guiar a los proveedores de la empresa en la adopción de estándares de calidad y eficiencia, estableciendo lineamientos recíprocos de ética y trasparencia. En definitiva, se trata de compartir principios de excelencia organizacional.

Durante los 8 años de Integrity Project se han capacitados más de 100 proveedores, en una iniciativa Argentina que hoy ya está presente también en Kimberly-Clark Chile, Uruguay y Paraguay

Nos ayuda a sumar conocimientos, intercambiar ideas y aunar esfuerzos, alineando las miradas de nuestras empresas

Georgina E. García Binellli

Más Historias que contar