HISTORIA 01 | RRHH

Acompañar a las Mamás

Corría el mes de junio de 2017 y en Dallas, una de las sedes de Kimberly-Clark Corporation, se preparaba una reunión cumbre para el área de Recursos Humanos: un encuentro que daría el puntapié inicial a un proyecto global en el área de compensaciones. En Argentina, Belén Oian, gerente del área a nivel local, se debatía entre el deseo de asistir para dar comienzo a un nuevo proyecto y su reciente maternidad. "La expectativa del viaje la viví con mucho entusiasmo porque no se trataba de un viaje más: sería mi primera experiencia en la casa matriz, para un proyecto que también era totalmente desafiante", comenta Belén Oian.

Con su hija de 8 meses todavía en etapa de lactancia, Belén no tuvo que pensarlo mucho. La puerta a Dallas se abrió no sólo para ella, sino también para su hija y su marido, de la mano de la política "Viajes de Negocios para Madres lactantes". La política, totalmente innovadora y creada por la Compañía en Argentina en 2015, otorga facilidades para aquellas colaboradoras que tengan que viajar por negocios al exterior y estén aún con su bebé en período de lactancia. "tenía la opción de no viajar. Pero si decidía ir, podía hacerlo con todas las facilidades que brinda esta política", mantiene Belén. "Gracias a ello, todas las tardes en Dallas podía reencontrarme con mi hija y compartir esos momentos únicos que uno disfruta con sus hijos en esta etapa. Inclusive tuve la dicha durante este viaje de verla pararse por primera vez."

Belén

Tenía la opción de no viajar, pero si decidía ir, podía hacerlo con todas las facilidades que brinda esta política

Belén es una mñas de las cinco colaboradoras que desde que la política comenzó ya han tenido acceso a esta iniciativa. La empresa se hace cargo de los gastos del viaje y estadía del acompañante elegido por la colaboradora para cuidar a su bebé, pero el beneficioes mucho mayor, es emocional. "Me da orgullo formar parte de una compañía que acompaña el desarrollo profesional con prácticas tan novedosas", agrega.

Kimberly-Clark Argentina está a la vanguardia en la creación de políticas e iniciativas para poder liberar el potencial de todos sus colaboradores y lograr equilibrar la vida personal y profesional. "Tener la oportunidad de hacer lo que me gusta y disfrutar al mismo tiempo de mi familia es el mejor regalo que puedo recibir de una compañía", finaliza Belén

Tener la oportunidad de hacer lo que me gusta y disfrutar al mismo tiempo de mi familia es el mejor regalo que puedo recibir de una compañía.

Belén Oian

Mamás Viajeras

Política creada en 2015 por Kimberly-Clark Argentina

Pionera para la compañía a nivel global

Hoy expandida a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador

Un total de cinco colaboradoras beneficiadas en Argentina hasta el momento.

Gastos de viaje y estadía pagos para el acompañante elegido.

Más Historias que contar