Esenciales para
UNA VIDA MEJOR

Visión y Misión

Con casi 150 años de historia a nivel global nuestra visión es ser una compañía lider que crece de manera sustentable económica, social y enfocada en la protección del medioambiente en cada uno de los mercados en los que estamos presentes.

Misión y Visión

Guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor, creciendo sustentablemente.

Propósito

Mejorar la calidad de vida de las personas.

Valores

Pasión, respeto, actitud ganadora, trabajo en equipo y credibilidad.

Kimberly-Clark en el Mundo

En Kimberly-Clark impulsamos la creación de nuevas categorías de productos que han permitido mejorar la calidad de vida de millones de consumidores en todo el mundo. Desde la fundación en 1872 por John Kimberly, Charles Clark, Frank Shattuck y Havilah Babcock y a lo largo de casi 150 años, el desarrollo y adquisición de nuevas tecnologías y las alianzas estratégicas desarrolladas nos permitieron diseñar soluciones innovadoras en cada una de nuestras líneas de productos, desde papel tissue y cuidado personal, hasta segmentos de business to business (B2B) para KCP . Marcas como Kleenex (pañuelos de papel descartables), o Scott (papel higiénico), son ejemplos de algunas ideas que se trasformaron en realidad y marcaron una nueva etapa en la higiene y el cuidado personal.

En la actualidad, somos cerca de 43.000 empleados alrededor del mundo, contamos con operaciones en 36 países y nuestros productos son distribuidos en más de 175 países. Somos una compañía innovadora que ocupa el puesto número 1 ó 2 en más de 80 países y hemos creado 5 de las 8 categorías en las que competimos.

Entre nuestras marcas más reconocidas están: Huggies, Kotex, Kleenex, Scott, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras.

Nuestras Locaciones

  • Planta Pilar
  • Planta Bernal
  • Planta San Luis
  • Centro Logistico Aires del Sur

Ubicada en el Parque Industrial de Pilar sobre un terreno de más de 17 hectáreas, con una ubicación estratégica cercana al puerto, lo que permite un fácil acceso a las materias primas y productos terminados importados y a exportar.

La actividad productiva está dedicada a los negocios de Protección Femenina, contando actualmente con 6 máquinas de tecnología de punta, del mismo nivel que las usadas en muchas plantas de Latinoamérica y con procesos automáticos y semiautomáticos en toda la línea de proceso. Con motivo del cuidado y la prevención del medio ambiente, toda la actividad productiva no genera ningún desecho peligroso sólido, líquido o gaseoso, reciclando el 94% de los desperdicios.

Para satisfacer el alto compromiso corporativo con la excelencia de los procesos, se utilizan actualmente sistemas de: Control de procesos; Aseguramiento de la calidad de productos; Seguridad y cuidado de nuestros empleados y el medio ambiente.

Estos sistemas son exactamente los mismos que se utilizan en las plantas más importantes de USA y son auditados por personal externo a la planta cada año. Todo el personal de la planta persigue exigentes objetivos en un marco de trabajo en equipo, entrenamiento constante para aumentar habilidades, reconocimiento a buenas performances y con gran motivación de pertenecer a la compañía.

La operación industrial ubicada en la localidad de Bernal (a poco más de 15 Km de la Capital Federal) ocupa un predio de 66.000 m2. Estratégicamente ubicado, cerca de los principales puntos de venta y con una muy buena red de caminos, el predio está lleno de historia; sobre él, en el año 1904 la Compañía General de Fósforos puso en marcha una de las primeras máquinas de papel del país, en el año 1925 las instalaciones pasaron a formar parte de La Papelera Argentina y en 1965 quedaron en manos de Celulosa Argentina. En 1997, Kimberly-Clark y Klabin constituyeron un jointventure llamado KCK Tissue S.A. que adquirió la planta de Celulosa Argentina, siendo actualmente 100% propiedad de Kimberly-Clark.

Modernas herramientas de gestión destinadas al control de la seguridad del personal, cuidado del medio ambiente, control de procesos y aseguramiento de la calidad se encuentran en marcha y son monitoreadas por auditorias locales y corporativas en forma permanente. Las instalaciones totalmente renovadas y máquinas de conversión de última tecnología ofrecen junto con los modernos sistemas de gestión un ambiente de trabajo seguro y de altas aspiraciones.

Kimberly-Clark produce distintos tipos de productos: papel higiénico, rollos de cocina, papel para faciales, servilletas, papel para pañales, entre otros; bajo las afamadas marcas Kleenex y Scott.

Buscando permanentemente resultados de orden superior, la gente de K-C Planta Bernal a través del entrenamiento constante y de un alto compromiso, mantiene altos estándares de desempeño que impactan directamente en la calidad de nuestros productos.

A más de una década del desembarco de Kimberly-Clark en la planta, las señales de evolución se advierten a cada paso. Crecemos apoyados en los logros del pasado y proyectando, a la vez, los desafíos que nos plantea el porvenir.

Está ubicada en el parque industrial de la Provincia de San Luis. Esta Planta está dedicada a la producción de pañales descartables para niños y adultos.

La planta nace en 1982 con una línea de producción, y en 1994 es adquirida por Kimberly-Clark Corporation.

Actualmente posee nueve líneas de producción de alta velocidad. Por su tamaño, por la cantidad de gente empleada, el consumo energético y otras variables industriales, es considerada una de las tres plantas industriales más grandes de la provincia de San Luis. Debido a los logros alcanzados en términos de índices de seguridad, calidad, y productividad y costos se ha convertido en una planta modelo para las operaciones de Latinoamérica. El cuidado y la preservación del Medio Ambiente es un objetivo de alta importancia, es por eso que el proceso productivo no genera residuos, recicla materiales, no emana gases al medio ambiente, y recupera el 100% del agua consumida.

Los sistemas de producción, Control de Procesos, Calidad y Seguridad son auditados anualmente por K-C Corp., y es imperioso el cumplimiento de los estándares requeridos por la corporación para continuar con la operación.

Todo el personal de la planta persigue exigentes objetivos en un marco de trabajo en equipo compartido. El cuidado del medio ambiente, de la salud y de la seguridad son los ejes básicos. Mantener y elevar la motivación es un desafío constante, que dá como resultado el orgullo de la gente de pertenecer a Kimberly-Clark Argentina.

Ubicado en Esteban Echeverría, a 20 km del centro de la ciudad de Bs. As, este nuevo centro World Class de 10.000 km, abrió sus puertas en julio de 2008. Los productos producidos en las plantas son almacenados bajo los mejores estándares de calidad de warehousing y luego distribuidos a todo el país. La tecnología constructiva empleada y el diseño del layout de clase mundial nos equipara con los más recientes centros de distribución de Latinoamérica.

La seguridad del personal es prioridad para Kimberly-Clark, por eso el centro cuenta con una red de protección contra incendio con sprinklers, salidas de emergencia reglamentarias, señalización, junto con varias otras medidas que apuntarán a preservar fundamentalmente el cuidado y la salud de la gente.

CLAS trajo grandes beneficios, superior servicio al cliente y mayor productividad en la operación logística. También implico un enorme cambio hacia la excelencia en procesos, seguridad, infraestructura, equipos, tecnología y también en la operación mediante la implementación del WMS (Warehouse Management System).

El equipo de trabajo del Centro de Distribución persigue exigentes objetivos de Calidad y Servicio al Cliente que se vieron reflejados en la certificación de sus procesos de distribución bajo las normas ISO 9001:2008 en el año 2009 con el objetivo de mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de la calidad.

Historia de la Compañía

1872

Kimberly-Clark fue fundada por John Kimberly, Charles Clark, Frank Shattuck y Havilah Babcock, en 1872 en Neenah, Wisconsin, Estados Unidos. La compañía es líder mundial en el desarrollo de productos descartables e innovadores para la salud, la higiene y el cuidado personal.

1880

En 1880, los socios formaron Kimberly & Clark Company. La primer gran expansión de la compañia tuvo lugar en 1889, al construir un complejo de fabricación de papel y celulosa junto al Río Fox, creando la comunidad de Kimberly, Wisconsin.

1890

Scott Paper Company se convierte en el principal productor de papel higiénico. La fabricación del producto “innombrable” fue el punto crucial para la empresa, que les reportaría beneficios durante mucho tiempo.

1907

Scott Paper introduce la toalla de papel Sani-Towels en el mercado. La primera toalla de papel en América. Scott Paper inventó las toallas de papel descartables para evitar que los niños se contagiaran el resfrío.

1915

Kimberly-Clark comienza a fabricar relleno de celulosa crepé. La papelera Globe en Neenah, Wisconsin, fue reconstruida para producir Cellucotton como un sustituto del algodón. Se utilizó por primera vez como venda para soldados heridos en la Primera Guerra Mundial. Luego de la guerra, Cellucotton marcó el comienzo del desarrollo de las toallas femeninas Kotex y los pañuelos desmaquillantes para rostro Kleenex.

1920

Scott Paper modifica su estrategia de marketing en la industria. En 1916 Scott Paper adoptó el eslogan: ”Las ovejas contadas son las que cuentan”. Scott se ubicó en primer lugar frente a sus competidores a través de la venta de papel higiénico por hoja, y de esta manera modificó la estrategia de marketing en toda la industria.

1924

Kimberly-Clark introduce su “toalla descartable para crema fría”, pañuelo de papel desmaquillante Kleenex. El aumento en el uso de cosméticos y cremas frías por parte de las mujeres le abrió un mercado a los pañuelos de K-C como desmaquillantes económicos. Hasta ese momento, las mujeres utilizaban una toalla de tela que generalmente colgaban en la parte trasera de la puerta del baño. K-C publicitó su producto como un “desmaquillante higiénico de crema fría” que podía ser arrojado luego de usarse.

1955

Scott Paper es el primer fabricante en publicitar papel higiénico en la televisión nacional. Scott fue un innovador en la publicidad televisiva y se convirtió en el primer fabricante de papel en publicitar papel higiénico en televisión al poner el aire un comercial para Scott Tissue.

1978

Kimberly-Clark crea los pañales Huggies. Cuando los pañales Huggies fueron introducidos en el mercado en 1978, con elástico en las piernas y forma anatómica, su éxito fue inmediato. A través de los años, los investigadores de K-C han mejorado la absorción y calce del producto para transformar a Huggies en la marca número uno en los EE.UU.

1980

Se introducen productos de incontinencia en el mercado. A comienzo de los ochenta, la incontinencia en los adultos era un tema tan tabú como en otra época lo había sido la menstruación. Gracias a una importante campaña publicitaria donde la actriz June Allyson instaba a la gente a “Volver a la vida”, los productos Depend les han brindado a las personas que sufren de esta condición la posibilidad de recuperar un estilo de vida activo.

1989

Se inventan las bombachitas de aprendizaje “Pull-Ups”. Fue una decisión exitosa ya que los padres le dieron la bienvenida a un producto único en su género para niños entre un año y dos años y medio de edad.

1997

Kimberly-Clark introduce los pañales para el agua “Huggies Little Swimmers”. Disponible en más de 25 países, los pañales para el agua Little Swimmers son sinónimo de diversión en el agua sin complicaciones. Protegen sin inflarse como los otros pañales y los laterales adhesivos facilitaron notablemente sus cambios.

2001

K-C anuncia Cottonelle Fresh Rollwipes, el primer rollo de papel higiénico húmedo de América. Es la primera innovación en papel higiénico en más de 100 países y está a punto de revolucionar una de las rutinas más comunes de nuestro comportamiento diario en el baño.

2002

Kimberly-Clark introduce The Neat Sheet ground coer. Similar a una tela y lavable, es una alternativa económica y descartable a las viejas lonas de playa.

Kimberly-Clark en Argentina

Desde que en 1992 comenzamos nuestra actividad en la Argentina los pilares de nuestro crecimiento han sido la innovación y la excelencia, con productos que forman parte de la vida cotidiana de los argentinos. En 25 años, nuestras marcas Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional siguen innovando continuamente para brindar todo el cuidado, protección, confort, seguridad y autonomía. Con tres plantas productivas en el país – San Luis, Bernal y Pilar –, en la actualidad somos más de 1.300 colaboradores comprometidos con el desarrollo sustentable de la Argentina.

  • 3
    Plantas productivas
  • 2
    Centros de distribucion World Class y oficinas comerciales en Capital Federal
  • +1300
    Colaboradores
  • 78%
    De nuestras compras nacionales (2016)
  • 76%
    Proveedores argentinos

1992

Kimberly-Clark llega a Argentina con la compra local de Descartables Argentinos. Comienzo de operaciones en planta Pilar (línea Huggies y Kimbies).

1994

Adquisición de la planta de San Luis.

1996

Adquisición del 100% de Descartables Argentinos.

2004

Inversión de 12 millones USD en la planta de San Luis en modernización y tecnología. Lanzamiento de Huggies Active Sec.

2007

Proyecto “ON”. Kimberly-Clark asume su propia fuerza de venta en el país.

Hito Sustentabilidad
Se inicia el programa Posta Sanitaria en Pilar, junto a la Facultad de CC Biomédicas de la AUSTRAL y el municipio de Pilar.

2008

Llega al país Poise, línea especializada en incontinencia urinaria.

Hito Sustentabilidad
Comienza las acciones conjuntas con Asociación Conciencia con becas para escuelas técnicas.

2009

Hito Sustentabilidad
Primer reporte de Sustentabilidad. Inicio del programa Integrity Project de fortalecimiento a la cadena de valor (pymes).

2011

Hito Sustentabilidad
Inicio del apoyo al plan de reforestación provincial de San Luis.

2012

Day's migra a Kotex Day's

Huggies Active Sec presenta el primer pañal diferenciado para niños y niñas.

2014

Comienza la producción local de las toallitas húmedas Huggies en planta Pilar.

2015

Hito Sustentabilidad
Se lanza el premio InnovaTEC de innovación en la escuela

2016

Se presenta Natural Care para Ellos y Ellas.

Poise migra a Plenitud Femme.

Hito Sustentabilidad
Se lanza el programa Los MEDIAdores y la iniciativa Agua Segura.