Cuidamos
NUESTRO MUNDO

Sustentabilidad

Nuestra estrategia de sustentabilidad es parte de nuestro ADN como Compañía y es transversal a todas nuestras áreas. Localmente, este compromiso sustentable busca preservar el capital natural del planeta y promover el progreso socioeconómico de las comunidades en las que operamos.

Medioambiente

Nuestro compromiso de brindar a la comunidad productos esenciales para una vida mejor se acompaña de la responsabilidad que hemos asumido para reducir la huella de nuestras operaciones sobre el medio ambiente a partir del desarrollo de alternativas sostenibles que implican: seguir innovando para reducir nuestro consumo de agua y emisiones hacia el medioambiente; lograr 0% de envío de residuos a relleno sanitario y certificar 100% nuestra fibra virgen con FSC.

Nuestros Logros

Agua: alcanzamos un consumo promedio de 19,6 m3 de agua por cada tonelada de papel producida en nuestra Planta de Bernal. Este objetivo en el que aún seguimos trabajando, se extiende a nuestra meta en 2022 de llegar a 10m3/tn.

Alcanzamos un consumo promedio de 19.6 m3 de agua por cada tn de papel

Energia: año a año venimos reduciendo el consumo energético, durante este año en virtud a las distintas acciones que realizaron las plantas hemos logrado una reducción del consumo total de energía de un 9% respecto del 2015.

Reducción total de energia en un 9% respecto
del 2015

Residuos: extendemos a 2022 nuestro objetivo de no enviar más residuos productivos a relleno sanitario. En la actualidad, ya logramos que el 94% de residuos son reciclados y NO se envían a relleno sanitario.

94% de residuos
son reciclados
y no se
envían a relleno sanitario

Fibra: toda nuestra fibra virgen está 100% certificada FSC.

Nuestra fibra virgen está 100% certificada FSC

Una huella positiva

Durante cinco años, apoyamos el plan de reforestación del Ministerio de Medio Ambiente de San Luis con la plantación de un promedio de 1.500.000 plantas en la provincia, donde contamos con nuestra mayor planta de producción. Esta iniciativa supuso la captura anual de 48.000 toneladas de dióxido de carbono y 34.000 de O2.

Plantamos +1.500.000 árboles en San Luis en los últimos 5 años